TEAM PHILOSOPHY STATEMENT

Qué es MAD

 

En palabras sencillas: ¿Quiénes somos?

 

Somos un grupo de estudiantes que hemos unido nuestras metas personales para hacer que algo especial suceda, juntos. En el proceso, queremos llevarnos al límite y queremos mejorar y mejorar como equipo en todas las formas posibles.

 

Nuestra Visión - ¿Qué queremos cambiar en el mundo?

 

Queremos establecer la referencia sobre cómo cualquier grupo de personas, en cualquier disciplina, debe trabajar en conjunto para lograr grandes cosas.

 

Queremos mostrarle al mundo que un equilibrio entre el pensamiento original y práctico, la dedicación, la organización y el amor es todo lo que se necesita para hacer que un equipo sea imbatible, independientemente de otros factores. Eso es lo que queremos mostrar.

 

Nuestra misión: ¿Cómo queremos cambiar el mundo?

Queremos construir un coche de carreras que demuestre quiénes somos como equipo. Queremos reconocernos en nuestro coche. Cuanto mejor sea el coche, más claro enviaremos el mensaje.

 

Nuestros valores; Nuestras fuerzas

 

Sobre todo, hay 4 valores que determinan quiénes somos y que dan sentido a todo lo que hacemos:

 

4. PENSAMIENTO ORIGINAL-PRÁCTICO: No queremos simplemente adaptar a nuestros recursos el concepto de automóvil que otros han establecido por defecto. Queremos concebir un nuevo concepto de coche exitoso (sea original).

 

Pero somos conscientes de nuestras fortalezas y debilidades. No tenemos miedo de comprometernos porque tenemos una idea muy clara de quiénes somos y qué estamos haciendo, y sabemos que debemos priorizar la sencillez y la eficacia para completar el proyecto (sea práctico).

 

3. DEDICACIÓN: No dejaríamos de hacer lo que hacemos bajo ninguna circunstancia. Nunca nos rendiríamos. Hacemos un esfuerzo por entender los límites y nos acercamos a ellos lo más posible. Nos impulsa el compromiso con el equipo y con nosotros mismos y la pasión (ser dedicado).

 

2. ORGANIZACIÓN: Sabemos que un proyecto complejo como el nuestro necesita una perfecta coordinación para tener éxito. Organización significa que entendemos que cada mensaje que enviamos a un compañero, la atención que prestamos a cada mensaje que recibimos, el título que ponemos en un documento ... cada pequeña decisión marca la diferencia en el nivel en el que nos desempeñamos. También entendemos que cada persona es importante para el equipo, que la comunicación interna debe fluir y que la organización es nuestra principal fortaleza y proporciona la sinergia de esfuerzos que hace posible el éxito. Debemos correr como un reloj (ser organizados).

 

 

1. AMOR: Pasamos mucho tiempo juntos sufriendo por las mismas cosas y soñando con los mismos éxitos. Con el tiempo, nos convertimos en una familia. Podemos distinguir el desacuerdo de la falta de respeto. Confiamos el uno en el otro, nos ayudamos mutuamente, somos honestos, directos y nos cuidamos las espaldas cuando es necesario. nosotros cuidamos de cada uno. De eso se trata precisamente el amor verdadero, ¿verdad? (amar)

 

Ciertamente, es posible que llevar estos cuatro valores al límite en el camino hacia ser el equipo perfecto pueda hacernos hacer cosas que nunca nos hubiéramos imaginado haciendo ... puede volvernos locos. Y la aplicación de estos valores al marketing, el diseño y la fabricación de un automóvil de carreras ciertamente puede volver loco a cualquiera, como lo demuestra nuestra historia pasada y los miembros anteriores. Esto nos ha pasado y nos volverá a pasar. Pero podemos soportarlo porque no tenemos miedo de enfadarnos.

 

¿Por qué cambiamos de Formula UC3M a MAD Formula Team?

 

NO pasamos por un cambio en nuestra imagen corporativa. Fundamos un nuevo equipo. Y lo hicimos porque queríamos cambiar quiénes somos como equipo y cuáles son nuestros objetivos.

 

Lo que queda de la Fórmula UC3M es nuestro conocimiento y nuestras experiencias pasadas, que se utilizan ahora para ayudarnos a construir algo diferente. Todo lo demás ha cambiado y seguirá evolucionando mientras buscamos la perfección.

 

¿Qué es el éxito para nosotros?

 

El éxito es, mientras trabajamos, tener siempre presentes nuestros 4 valores clave. Trabajando todos los días por nuestra misión y visión. Saber quiénes somos.

 

¿Y qué es el fracaso?

Olvidando nuestros Valores, nuestra Misión, nuestra Visión. Olvidando quienes somos. No cumplir con las expectativas que nuestros compañeros tienen de nosotros. No estar a la altura de nuestras propias expectativas autoimpuestas.

 

 

 

El futuro

 

Nuestro principal objetivo a largo plazo es simplemente nuestra Misión expresada en términos más específicos.

 

Queremos ganar FSG. Y queremos hacerlo no teniendo la mayor cantidad de recursos; ni siquiera construyendo el mejor auto. Queremos ganar la FSG siendo el mejor equipo. En todos los aspectos. Para lograrlo, solo debemos ceñirnos a nuestros valores.

 

La naturaleza de los proyectos futuros la determinarán los responsables y los miembros del equipo que formen parte del equipo cuando deban tomar tales decisiones, pero siempre subordinados a lo que queramos ser. No hay otro límite o límite para lo que MAD debería hacer.

 

 

 

Actualmente

 

Desarrollando nuestros propios conceptos Como ya se dijo en los Lineamientos Fundacionales, una de las características más importantes que definen a un equipo como el nuestro es el enfoque de diseño. En este caso, pondremos un fuerte acento en la parte conceptual de nuestros diseños. ¿Por qué? Porque no podemos vencer a los mejores equipos jugando su juego; debemos jugar nuestro propio juego. Si nuestro objetivo deportivo a largo plazo es ganar la FSG, entonces debemos comenzar a explorar el camino para llegar allí desde ahora mismo comenzando a desarrollar nuestros propios conceptos.

 

Dar el paso de construir un automóvil basado en conceptos existentes que cumpla con las regulaciones a concebir un nuevo concepto de automóvil es un gran desafío. Requiere tres ingredientes principales:

 

1. Un contexto adecuado.

2. Un equipo fuerte, bien organizado y motivado.

3. El coraje para hacerlo.

 

El tercer punto es el que la mayoría de los mejores equipos de Formula Student se pierden cuando deciden simplemente evolucionar sus ya exitosos prototipos. Los puntos uno y dos son los que faltan para equipos totalmente inexpertos, mal estructurados, equipos cuya jerarquía es infundada, etc.

 

Estamos en un tercer grupo. No somos un equipo de Formula Student bien establecido con éxitos pasados. Tampoco somos un equipo mal estructurado o un equipo sin experiencia. La institución del equipo Carlos III de Fórmula Student existe desde 2010 y ha construido 4 coches en 4 años consecutivos. Es cierto que la mayoría de los miembros del equipo actual no han participado en ninguna competición, pero este es exactamente el caso en la mayoría de los equipos de Formula Student, en los que de hecho es típico pasar solo un año en el equipo, por lo que la mayoría de los miembros del equipo no tengo experiencia. Es cierto que los coches de Fórmula Student de la Universidad Carlos III de Madrid nunca han terminado un Endurance ni han logrado un resultado exitoso en términos generales. Pero seamos honestos: estos autos nunca llegaron a una competencia completamente terminados, y mucho menos bien probados. Si el equipo se hubiera organizado de manera diferente, el mismo esfuerzo habría producido resultados de competencia muy diferentes. Y esa es la referencia real con la que debemos medirnos.

 

Podemos llamar a este tercer grupo al que pertenecemos los forasteros. Tenemos suficientes recursos, asociaciones, conocimientos y, sobre todo, la dedicación y organización de los miembros del equipo para construir un automóvil bastante decente, poseemos los ingredientes 1 y 2-. Todavía tenemos menos recursos monetarios que la gran mayoría de los equipos de Formula Student. Pero no tenemos que soportar la carga de un automóvil que ya es exitoso y que nos obliga a ceñirnos a nuestro concepto anterior por temor a arriesgarnos a empeorar nuestros resultados. Esto implica que lo único que restringe nuestro concepto de automóvil son las reglas -y nuestra capacidad para encontrar sus límites. Podemos ser valientes -ingrediente 3-.

 

Los forasteros no suelen ganar una competencia en ninguna disciplina, esa es la definición de forastero. Pero hay dos hechos que no se pueden negar:

 

1. Bajo las circunstancias adecuadas, los forasteros ciertamente pueden ganar una competencia.

 

2. Los forasteros nunca se convertirán en los mejores equipos sin tener hambre.

 

Como forasteros, reunimos los tres ingredientes básicos que se mencionaron antes para desarrollar un concepto de automóvil nuevo y exitoso. Estamos en la posición perfecta para usar inteligentemente nuestras fortalezas -nuestros valores- para tomar algunos riesgos medidos con el fin de desafiar a los mejores equipos. Requerirá tiempo y esfuerzo. Pero lo vamos a hacer. Porque eso es lo que dicta la filosofía de nuestro equipo. Porque eso es lo que dictan nuestros valores. Porque eso es lo que somos.

 

Los riesgos

 

Existen riesgos al seguir este enfoque. Las fuerzas externas (como la pandemia de COVID-19) pueden presionarnos para seguir planes alternativos. Es posible que los socios no colaboren con nosotros como se esperaba, lo que genera una falta de recursos o retrasos críticos. Las fuerzas externas pueden ir en contra de nuestros intereses, pero lo que nunca puede fallar somos nosotros. Recuerde siempre que fue durante las semanas más difíciles de la pandemia cuando nació la idea de nuestro equipo, y que en esos mismos momentos trabajamos aún más duro de lo habitual. Fue en esos momentos cuando se nos ocurrieron muchas de las ideas que han hecho posible estar donde estamos ahora.

 

Nosotros, como individuos, no podemos tener un control directo de los factores anteriores. Pero como equipo, si actuamos todos juntos y con nuestra filosofía siempre en mente, podemos influir en cómo nos afectan y obtener los positivos incluso cuando nadie más los ve, como ya lo hemos hecho con la pandemia.

 

También hay fuerzas internas que pueden limitarnos. El proyecto se ha diseñado asumiendo que cada miembro del equipo se compromete plenamente y lleva sus responsabilidades al límite, sin importar la experiencia que tenga. Esto implica algunos riesgos. Pero queremos correr estos riesgos: en la definición del proyecto hay una confianza implícita en todos los miembros del equipo. De no ser así, no sería posible definir un proyecto como el MFT-01.