Buscar
  • MAD Formula Team

Mismo equipo, distinto nombre

Durante varios años, desde Formula UC3M hemos tenido la gran oportunidad de acercar a los lectores de SoyMotor al mundo de la Formula Student a través de nuestra experiencia en la competición. Formula UC3M nació en 2016 de la ambición y la ilusión de 3 estudiantes que, tras muchos años de esfuerzo, consiguió sacar un equipo y un coche para luchar contra el resto de las universidades que participan en Formula Student.

Desde el primer monoplaza han pasado por nuestras filas cientos de estudiantes, y el equipo siempre ha sido el mejor lugar para aprender demanera práctica cómo funciona de verdad una empresa de ingeniería. Muchos de estos antiguos miembros ahora trabajan en prestigiosas marcas de ingeniería y del automóvil, y en algunos casos, conseguir el sueño de llegar a la Fórmula 1. Formula UC3M es ilusión, esfuerzo, trabajo, amistad…; este vídeo que recoge la historia de Formula UC3M con aquellos que lo han vivido lo explica perfectamente. (https://www.youtube.com/watch?v=0HLDeTMEq0s)

Sin embargo, todo en la vida finaliza en algún momento, y la etapa de Formula UC3M llega a su fin. Las cancelaciones de las competiciones de Formula Student este verano han supuesto un gran varapalo para el equipo que estaba deseando dar lo mejor de sí mismos en las competiciones de esta temporada. Sin embargo, hemos aprovechado esta oportunidad para reinventarnos y mejorar, manteniendo todos los aspectos positivos de Formula UC3M.

Tras muchos meses de trabajo, nos alegra anunciaros que Formula UC3M se transforma en MAD Formula Team.

Este cambio no es solo estético. Este cambio el reflejo de una nueva mentalidad, MAD Formula Team es una forma de diseñar más pasional, profesional, simple y significativa.

Sin embargo, seguimos siendo los mismos estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, y mantenemos la misma ilusión de aprender y mejorar. Nuestra llamativa imagen corporativa muestra nuestras ganas de innovar y mostrar que, desde hoy, estamos listos para iniciar un nuevo viaje en la categoría de Combustión el mundo de la Formula Student

Se ha diseñado con el fin de plasmar visualmente todos los valores que nos llevan acompañando durante estos años y los que queremos que nos acompañen de aquí en adelante, ayudándonos a lograr nuestras metas. Como hemos dicho antes, no solo es un cambio estético, sino que lleva detrás un cambio de mentalidad.



Lo más llamativo de la nueva imagen corporativa sin duda es el logo. Por un lado, tenemos el Fénix. Esta majestuosa criatura mitológica que ha inspirado a la humanidad durante generaciones. Sus proporciones únicas representada con un diseño geométrico pero moderno proporcionan un reconocimiento instantáneo de MAD Formula Team.

No importa la dificultad de las adversidades, siempre se superarán como si “renacieran de sus propias cenizas”



Por otro lado, encontramos el símbolo MAD. Para el nombre de equipo se ha escogido MAD ya que es el acrónimo de la localización del equipo (Madrid, España), y de forma metafórica evoca a la, a veces loca, persecución persistente de nuestros sueños. Este proyecto es fundamental para cada uno de los miembros, y por tanto harían cualquier cosa para garantizar su continuidad.

Habréis notado que todo el logo se puede construir utilizando solamente triángulos. El triángulo está considerado como la forma simétrica más efectiva para la distribución de cargas. Por tanto, es una parte fundamental en la filosofía de diseño de MAD Formula Team.

Queremos, así, iniciar una etapa nueva, manteniendo la misma ilusión y esfuerzo de siempre, pero con cambios realizados para mejorar como equipo. MAD Formula Team es por tanto el reflejo de la mentalidad de los estudiantes que lo componen, y a través de MAD Formula Team queremos arriesgar y diseñar con pasión, compromiso y profesionalidad.

Estamos entusiasmados por poder compartir con ustedes esta experiencia en los próximos meses. ¿Estáis listos? Porque esto no ha hecho más que empezar.

30 vistas

Contact@MADFormulaTeam.com

Universidad Carlos III de Madrid

Av. de la Universidad 30, 

Leganés, 28911 Madrid

© 2020 MAD Formula Team. 

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn