Buscar
  • MAD Formula Team

El nacimiento del Phoenix, el nacimiento de una nueva era

Primer objetivo cumplido. Como os comentamos en nuestro último artículo, el proyecto se encontraba en un momento muy delicado, que nos obligó a pediros ayuda para continuar. Desde MAD Formula Team queremos agradeceros todo vuestro apoyo, tanto con la adquisición de merchandising y productos del equipo, como con los donativos realizados. Gracias a esta ayuda este verano vamos a poder participar en Formula Student Spain, en el Circuit de Montmeló; en Formula Student Austria en Red Bull Ring y en Formula Student Netherlands en Assen. Esto significa que vamos a poder participar en tres de las competiciones más importantes de Formula Student, contra las mejores universidades de Europa y con la esperanza de no sólo plantarles cara, sino también de poder dar alguna sorpresa.


Además, nos alegra comunicar que nuestro nuevo MAD Formula Team MFT01 –apodado 'Phoenix'– está prácticamente terminado. El pasado 5 de mayo empezamos nuestras jornadas de pruebas, en las que pudimos encontrar los fallos y solucionarlos, además de encontrar las configuraciones que nos permitan maximizar el rendimiento de cara a las competiciones.

Al tratarse de un coche completamente nuevo, van a aparecer fallos. Por ello es importante hacer estas jornadas, para llegar a las competiciones con la máxima preparación posible.

Desde el comienzo de pruebas con el MFT01, el monoplaza ha sufrido diversos fallos que nos han impedido rodar lo suficiente como para tener una idea del rendimiento real que tendrá, pero nuestras simulaciones parece que indican que será realmente rápido. Todavía tenemos un mes de pruebas intensivas antes de la primera competición en Assen, por ello esperamos tener tiempo para conseguir un monoplaza fiable.




Debido a la cancelación de las competiciones del año pasado, hemos tenido más tiempo para diseñar nuestro monoplaza y gracias al cambio de reglamento, hemos encontrado una manera de generar mucho más apoyo aerodinámico que en nuestros coches anteriores.

En cuanto a los problemas encontrados y pese a que algunos de ellos eran relativamente graves, el equipo ha trabajado muy duro para solucionarlos y nuestro MFT01 estará listo para volver a rodar muy pronto.

El equipo es optimista, pero realista de cara a 2021. Como ya hemos mencionado, la filosofía del monoplaza nuevo es radicalmente distinta a la de años anteriores, por tanto, el objetivo principal es completar todas las pruebas dinámicas y conseguir el mejor resultado en puntos en la historia del equipo. Tenemos el equipo y el talento necesario para conseguirlo.


Ya solo falta por tanto mostraros el nuevo monoplaza y queremos anunciar que la presentación del nuevo MFT01 será el próximo día 16 de junio en el Auditorio de la UC3M de Leganés. Y para que nadie se pierda un solo detalle, se retransmitirá en directo por nuestro canal de YouTube y el resto de nuestras redes sociales.

En el evento podréis conocer el diseño final del monoplaza y sus colores nuevos. Además tendréis la oportunidad de descubrir cómo ha sido el proceso de desarrollo y fabricación del MFT01, conocer a las personas que componen el equipo y, en definitiva, vivir de primera mano la Experiencia MAD.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo